lunes, mayo 26, 2008

Los Violentango

Lo presagiabamos. Estos tipos tocan en la Tanguería del Infierno, y subieron a Tsunami a tirarnos una onda. Ahora sabemos lo que es el demonio de la 2 x4 perforandote cualquier manifestación de sentidos, ahora podemos adentrarnos en el arquetipo musical que imprime tatuajes de emoción y bombea sangre multi-pasion envenenada con el fuego sagrado de las heridas. Guitarras, Bandoneon y percusión con el sello impune de los que vuelven de la muerte sabiendose 7mos hijos Hijos Varones de una dinastía Tanguera y Malditamente de Culto. Violentango!

Los bomberos llegaron con las mangueras llenas de Branca para apagar un incendio interior, que amenzaba aniquilar vestigios de vidas pasadas, por simple inmersion, por mera presencia a la hora del fuego. Se lo advertimos, Noche solo apta para milongueros con carnet de Amores NO correspondidos al día.

miércoles, mayo 21, 2008

Dos años no es nada!

En mayo de 2006 abríamos TSUNAMI tango apostando a la continuidad de la movida local. Esa noche el sueño de muchos se hizo realidad cuando tocaron Julieta Ghibaudo (voz), Pachi Moyano (teclados) y Gerardo Schiavon (bajo). Muchos, muchisimos tangos pasaron bajo el puente para que en este 2008 la acometida tanguera marque un regreso especial, con Casa propia, con amigos y el enorme talento de estos músicos Cordobeses que nos representan por el mundo.

Además de tocarse tooooodo, se tomaron hasta el agua de los pollos! Hubo torta, los cumples de Juli y Ani, la visita de ilustres innombrables y muuucho tango. (ahhh lo dije el viernes "Cuando sea grande quiero ser como el Pachi Moyano")
OTRO TEMA: Empezó el Seminario sobre la "Historia del Tango", 5 encuentros, 5 modulos sobre contexto de gestacion, sociedad, cultura, musicos, letras, orquestas etc. Imperdible. Miercoles 19hs

miércoles, mayo 14, 2008

"Mira como se me lo pone la piel..."

Una Gran Noche de Milonga con la exquisita actuación de Belén y la interpretaciòn mas recordada de "Balada para un loco" con el sello de Cordobesitud que nos desvela. Estuvieron las Chicas de "Potiem de Gotan" y varios cumpleaños de queridos Milongueros Como Mariano, Sergio y la Dama del Tsunami "Claude"( esta foto es cuando estaban sobrios)
El Universo tanguero les pertenece, por dedicación, por simpatìa, por amor a este sentimiento, a esta forma de vivir; salvajemente atravesados en tango. Sobre el final uan de las dos Milongueras està pintada! descubra ¿Cual es el Mural?

jueves, mayo 08, 2008

milonga


Desde hace unos años el movimiento tanguero local luce un inconfundible aroma de renovaciòn y de crecimiento sobre bases seguras y solidas, con valores y respeto, con pasiòn y alegrìa, con entrega y dedicación. Una actitud, un modo de vivir y de sentir. Este desvelo sin dudas se debe a un conjunto de personas que hacen y sostienen este esfuerzo. Dentro de esos pilares fundamentales quiero destacar a Susana.(la Susi) Compañera de mil noches y Tangos con quien soñamos y defendemos a "taco y tamango" esta utopía llamada Tango en Cordoba. Gracias mil por tu permanente entrega y nobles valores de persona... y Feliz Cumple!Fernando Montero en voz y Pablo Allende en guitarra en vivo en una noche larga como las noches de Tsunami en Guemes. Al principio se dio la charla, la sorpresa, fluir del sentimiento; luego los pies y la debilidad por el abrazo armaron la hecatombe.